Amen

5
10:58 p.m.
"(...) Evidentemente cada artista está empeñado en buscar su propia verdad. Si es grande, su obra se le aproxima o, por lo menos, gravita muy cerca de ese centro, sol oculto, donde un día todo llega a arder. Si es mediocre, cada una de sus obras lo alejará de ese centro y éste, estando en todas partes, hará que la luz se deshaga. Pero únicamente pueden ayudar al artista en su obstinada búsqueda aquellos que lo aman y también aquellos que amándolo o creando ellos mismos encuentran en su propia pasión la medida de todas las pasiones, lo cual significa que saben juzgar."
Albert Camus. El enigma

About the author

Discípulo de sí mismo, amigo de unos pocos, conocido de casi nadie. Autor de El intruso, Ilión (novela fracasada), uno o dos poemas apenas leídos y algún que otro ensayo que todavía no sabe cómo comenzar.

5 hay que todavía piden sangre:

Diego dijo...

Aún no habiendo leído todo de Camus, debo decir que, en mi caso, ha sido y es una fuente de inspiración. Un ser que (y acá parafraseo a Susan Sontag) de alguna manera inspiraba amor en sus lectores. Y creo que ese amor, en el sentido más amplio posible, es al que hace referencia él en las líneas que usted transcribe.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

muy bueno!!!!
realmente como vos ya sabes, yo no leo mas que poemas que me gustan, y no experimento con nada nuevo, ya se lo que me vas a decir, lo tengo gravado en mi memoria, pero no puedo. Recien estoy tratando de conocer a kafka, vos lo sabes, me resulta dificil entenderlo, de a poco lo leo, pero es dificil, y se que si quiero seguir y convertir mi sueño en realidad tengo que leer, pero por ejemplo, esto de Albert Camus, a pesar de que me llego y toco algo dentro mio, cosa que no se por ahora que fue, no me gusto, no se porque, pero no me gusto, sera porque como no leo estas cosas y no lo entendi muy bien.
En definitiva eso.
Yo te amo amor, lo sabes no?
emmm
me fui
besos

HOY NOS VEMOS


lau

David Yazo dijo...

oda a camus, así sea, amén

Lo leiste no? "La medida de todas las pasiones"...

He dicho!

Anónimo dijo...

como se lo extraña... buenos aires se quedo sin gente, y yo aca esperando mi clase de violin!
por suerte descubri tu espacio para entretenerme un rato.
muaaaaaaaaaaa