sin alas

6
12:17 p.m.
1
De hecho, los Ángeles no constituyen nada fuera de lo común. Se hallan tan mezclados a este mundo que, a simple vista, no existe modo de distinguirlos. Sin embargo, en esa indiferenciación es donde habita uno de sus misterios: descubrirlos no en las jerarquías del cielo sino en medio de la multitud que pasa es el milagro que nos reservan.

2
Por lo general suelen ser distraídos. No porque les resulte incomprensible el sentido de lo cotidiano sino porque inevitablemente saben hallar belleza hasta en lo más pequeño, lo más simple, lo más pueril. Puede que sea peligroso solicitar a un Ángel que vigile una torta que se cocina en el horno. O más bien absurdo esperar que no confunda una esquina o la hora de un encuentro.

3
Incluso se equivocan con constancia. Y si uno alguna vez pierde la paciencia y les recrimina este hecho quizá discutan algo, pero acabarán al fin por aceptar el reproche. Lo cierto de todo esto es que, a la larga, mediante sus errores nos enseñan lo que aprendieron. Y más aún: se equivocan en lugar de uno para evitarnos la parte de la pena.

4
Mi Ángel de la Guarda, por ejemplo: durante el día seríamos como dos desconocidos si no fuese por la costumbre del saludo. Pero por las noches se anima a hablarme. Y antes de dormirse me cuenta todo lo que su larga jornada le ha deparado: esquinas que ha hallado, caras que le han sembrado la curiosidad, palabras que hasta entonces no había tenido la suerte de oír, miradas en las que a veces lee enigmas. Con tanto que descubrir en lo cotidiano estoy seguro de que hay días que me olvida por completo.

5
Quien sabe. Quizá el mayor misterio de un Ángel consista en que el mismo Ángel ignore su naturaleza.


a Lucía, mi Ángel con alitas de pentagrama

About the author

Discípulo de sí mismo, amigo de unos pocos, conocido de casi nadie. Autor de El intruso, Ilión (novela fracasada), uno o dos poemas apenas leídos y algún que otro ensayo que todavía no sabe cómo comenzar.

6 hay que todavía piden sangre:

Anónimo dijo...

es q te quiero tanto....
fue el mejor cumple de mi vida, tanto tanto para contar....
ahora estoy en austria.
esta computadora me habla en aleman!!! para mandar el msj dice:
Hinterlassen Sie lhren Kommentar!!!
carajo!!! la comunicasion se me complicara estos dias... jajajajaja
besos locooo!!!!
gracias por el milagro q me dedicaste...
Lucia.

Ahhh no!!!!! Ahhh no!!!!

Todo mal!!!!

Y yo que hasta iba a opinar!

Anónimo dijo...

jajajajaa
escenas de celos cyberneticas!!!
estas a full...
Che... pase dos dias en Praga, nose q decir...
Kafka no tenia un mango!! todas las casas son increibles... menos una chiquititita y con una sola habitacion... ahi vivia.
Me acorde de vos todo el tiempo!!
Algun dia tendras q ir. Quisas pueda acompaniarte! dos dias no alcanzan pero los pesos tampoco!
Un beso enorme querido!
ci vediamo.
Lucia.

Quizá el mayor misterio de un ángel consista en el sitio donde se alojan sus alas.
Se sabe que los ángeles no tienen espalda.

Contame cómo van esos anagramas, dale...

lo mejor que he leido en el dia...

lo mejor que he leido en el dia...