lo innominable

7
10:56 p.m.
Pero, ¿y la verdad? ¿Qué es tal cosa? ¿Puede acaso algo semejante ser pronunciado? Antes que entretejer una moral, prefiero pensar que nuestras palabras no son más que balbuceos en torno de algo que nunca puede ser nombrado. Y si mentimos, es porque en realidad hablamos de eso que apenas alcanzamos a aludir por aproximación. La mentira, en consecuencia, no es más que una mera cuestión de estética. O dicho de otro modo: arte.

About the author

Discípulo de sí mismo, amigo de unos pocos, conocido de casi nadie. Autor de El intruso, Ilión (novela fracasada), uno o dos poemas apenas leídos y algún que otro ensayo que todavía no sabe cómo comenzar.

7 hay que todavía piden sangre:

La verdad es la adecuación entre las cosas y el entendimiento. Y tanto más verdadera será mi comprensión, cuanto más semejante sea a las cosas...

No me quiera arrastrar a un debate de esta magnitud que usted y yo sabemos que soy dueña de la verdad...

Unknown dijo...

Shhhh! Semejantes secretos no deben ser revelados con tanta soltura!

Es hora de que la gente deje de ignorarlo...

Unknown dijo...

Pero recuerde que no todos los dones se pueden compartir con todo el mundo. Hay regalos que son para muy pocos.

Quien dijo que usted no era posesivo?

Blond Kitty dijo...

Eh, puedo interrumpir ésta hermosa dialéctica? Bueh, total ya llegué hasta acá. Quiero dejarte dos frases de Lacan, que podrían relacionarse con el tema en cuestión o mejor dicho, que me remitió a estas frases: "la forma más clara en la cual una verdad se manifiesta,es la mentira" y
"La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente"

marxscell dijo...

Intentar aproximar una definición a una abstracción invencible, no parece ser cosa de hombres, acaso sí de dioses indiferentes a nuestra curiosidad: He ahí mi falta de paciencia ante el color de una elección inútil: Como un cubo mágico, la solución se justifica en la combinación de vueltas. Acaso a nosotros nos quede sólo esperar nuestro turno y maniobrar la nuestra, la única verdad.
Es válida para nosotros, no importa cuanto más se la pueda (quiera) borronear.
¿Sabe lo que quise decir?